Sobre Nosotros

Nuestra historia empieza con Ilse Fernández Vega, cofundadora de Tienda Chayfer. Durante el año 1964, a sólo 14 años de edad Ilse comenzó su vocación de vendedora en las calles de Palmares, donde trabajaba vendiendo productos de 2 tiendas en esa localidad. El 5 de julio de 1969 contrae matrimonio y se muda a San Antonio de Belén donde inicia su tienda de artículos en su propia casa y así comenzó su emprendimiento.

Durante el año 1971 Ilse Fernández se asoció con su cuñada Gema Cháves para continuar con su proyecto y repartirse las labores, que por el crecimiento ya no podía hacerlo sola. Como resultado de esa alianza se deriva el nombre de CHAYFER, una mezcla entre los apellidos de las fundadoras. En el año 1973 seguían vendiendo sus artículos desde casa pero con algunos inconvenientes, como la falta de espacio para tener mercadería y la falta de privacidad, ya que por fuerza mayor su vida familiar se mezclaba con su trabajo, por lo que decidieron buscar una oportunidad para tener un local. El momento llegó y con mucho esfuerzo lograron comprar el terreno donde se encuentra la tienda actualmente.

El 8 de febrero de 1992 a las 7:00 p.m. ocurrió una tragedia inesperada donde tienda Chayfer sufrió un incendio que amenazó con cerrarla para siempre. Aún en medio de la tragedia, con la ayuda de la parroquia de Belén, vecinos y más, tienda Chayfer continuó en un local prestado donde logró resurgir y crecer nuevamente. Dos años después, un 17 de octubre el local es reconstruído y reabierto, desde entonces se ha mantenido con éxito hasta la actualidad. Hoy tienda Chayfer es una de las tiendas más conocidas en el cantón y ofrece una gran variedad de productos de calidad, y un servicio especial para todos sus clientes.

Somos la tienda por departamentos de los costarricenses con la filosofía de tener mercadería de primera calidad, los mejores precios y un servicio excelente.

Open chat
Hola, ¿Podemos ayudarte?